La web no oficial en español del personaje Alix de Jacques Martin. Comic de historia antigua, traducciones al castellano. Bande dessinée. Coleccion aventuras Alix. Enak, Arbacés, Galva, César, Lefranc, Jhen, Orion, Lois, Arno, Keos.
 
Inicio Tienda on-line Foro Alix Contactar   
     Reservas
     Tienda On-Line
     Librerías

     El autor
     La colección
     Los itinerarios
     Traducciones
     Curiosidades
     Noticias
     Links

     Los Viajes de Alix
     Lefranc
     Jhen
     Orión
     Keos
     Lois
     Otras colecciones

Alix en Español

Aquí puedes recomendar la web de Alix a un amigo.
Email: 
  
FORO ALIX

Asunto:  Color subido (no solo en Alix)
AutorMensaje
Pablo
05/02/2011 0:58:50
estoy un poco mosqueado con el color de las reediciones de alix. comparad el color de cualquier página de las ediciones anteriores de norma y oikos tau con los de netcom2. lo mismo sucede con los blake y mortimer de norma y los de grijalbo, incluso con los tintín de ahora y los de hace unos años. es como si tuvieran el color subido y chillón frente a los de las ediciones antiguas, en definitiva más feo# el color originalmente hecho a mano de las ediciones antiguas queda totalmente arruinado. no se si casterman o lombard lo hace para atraer al público más joven y acostumbrado a la tele, los videojuegos o el manga. me gustaría saber porqué es, ya que no creo tenga nada que ver con esta edición, sino con los fotolitos originales, que deben ser otros.
josepc
05/02/2011 10:21:13
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El color es horrible, pero no sólo en Alix, sino en todas las ediciones que nombras. Incluso en la del Capitán trueno actual, a color, es horrendo. Subido de color hasta los topes.
Imagino que el papel también influye...

Personalmente, a nivel de color y papel, prefiero los grijalbo , que las ediciones de ahora
CUCO
05/02/2011 19:30:32
No tengo ni idea del mundo de la impresión. Pero creo que es cuestión del tipo de papel empleado. En el caso de los antiguos Tintin así como lo álbumes de Grijalbo, Alix de Oikos y casi todos los álbumes hasta hace poco eran editados en papel grueso mate. Los actuales Alix tienen un papel muy fino y muy satinado que creo que es el que produce en parte el color comentado.
angel
05/02/2011 19:43:57
pero, ¿realmente a alguien le gusta ese color y papel antiguos ?
a mi personalmente me gusta este color brillante y moderno
josepc
08/02/2011 11:02:50
no no,
la pregunta sería , pero realmente ¿a alguien le gusta ese color brillante y moderno?
Pablo
10/02/2011 15:39:49
Sea como sea, el color brillante y moderno no es el original. De todos modos, me gustaría una explicación por parte de la editorial.
Xevi
10/02/2011 20:18:31
La edición sería de matrícula de honor con un papel mejor. Sería bueno que la editorial se replanteara lo del papel. Yo estaría dispuesto a pagar un poco más.
Pablo
10/02/2011 22:36:42
Yo también pagaría un poco más por papel mate más grueso, sobre todo si mejorara el tema del color.

Que quede claro que estoy, en general, alucinado y muy contento de la edición de estos Alix, me parece una iniciativa increíble y que personalmente, llevo esperando años.
Diego
11/02/2011 13:13:32
Seguramente el color de Netcomic se acerca mas al original que el de los álbumes antiguos.

Las ediciones son mucho mejor ahora que cuando se publicaron y en el caso se Alix me imagino que Martin las vería y aprobaría. El papel es mejorable. El color lo dudo.

Página: 

VOLVER AL FORO PRINCIPAL




Si lo deseáis, podéis responder a este tema aquí.


Nombre:  
Comentarios:  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  


Inicio | Tienda on-line | Foro Alix | Contactar