La web no oficial en español del personaje Alix de Jacques Martin. Comic de historia antigua, traducciones al castellano. Bande dessinée. Coleccion aventuras Alix. Enak, Arbacés, Galva, César, Lefranc, Jhen, Orion, Lois, Arno, Keos.
 
Inicio Tienda on-line Foro Alix Contactar   
     Reservas
     Tienda On-Line
     Librerías

     El autor
     La colección
     Los itinerarios
     Traducciones
     Curiosidades
     Noticias
     Links

     Los Viajes de Alix
     Lefranc
     Jhen
     Orión
     Keos
     Lois
     Otras colecciones

Alix en Español

Aquí puedes recomendar la web de Alix a un amigo.
Email: 
  
FORO ALIX

Asunto:  Hasta siempre Monsieur Martin
AutorMensaje
Administrador
21/01/2010 20:38:29
Jacques Martin ha fallecido esta mañana de 21 de enero de 2010, a la edad de 88 años.
Gracias por habernos hecho soñar, maestro!!!



Lion de Lisbonne
21/01/2010 23:39:49
Tive a sorte, e o previlégio, de conhecer pessoalmente Jacques Martin, e de estar com ele em reuniões de fans (não estou a falar de sessões de autógrafos) as quais ele, com imenso gosto, ''honrava'' com a sua presença.
Recordo com emoção o meu primeiro encontro com ele, algo que nunca sonhara na vida. Um amigo meu, belga, telefona-lhe, numa fria manhã de dezembro, para lhe dizer que estava com um português que gostaria de o visitar. Jacques Martin disse-lhe que teria todo o gosto em me receber, e que fosse lá na semana seguinte, pois ele ia para a Suiça no dia seguinte. O meu amigo disse-lhe que eu só ficava mais três dias em Bruxelas, e a resposta de Jacques Martin não se fez esperar: então venham cá esta tarde! Penso que este episódio ilustra bem o prazer e a disponibilidade que Jacques Martin tinha para os seus fans. Disponibilidade para estar com os fans,e prazer em estar com eles, eram o ''middle-name'' de Jacques Martin!

A genealidade criativa, tanto ao nivel do argumento como do desenho, Jacques Martin aliava uma enorme capacidade de trabalho, de dedicação, de empenhamento, e de exigência (para com os outros e para consigo próprio).

A irreverência era outra das caracteristicas de Jacques Martin.
Quando nos anos 60 não se podia pensar em mostrar nudez na banda desenhada, ele atrasa a entrega do final de ''as presas do vulcão'', de tal forma que tem de as ir levar ele próprio à tipografia, o que impede o editor de visualizar as ultimas páginas dessa aventura, onde eram mostrados os seios da jovem Malua. Evitou assim a ''censura'', e a aventura foi publicada exactamente da forma que ele idealizara.

Acrescento apenas por curiosidade que esta aventura foi deixada no inicio por paul cuvelier, devido ao seu falecimento, e que Jacques Martin ''pegou'' nela, a pedido do referido Paul Cuvelier, transformando-a numa aventura de Alix.
R.I.P. M. Martin, et merci de nous faire rever!


Tuve la suerte y el privilegio de conocer personalmente a Jacques Martin, y de estar con él en reuniones de aficionados (no me refiero a sesiones de autógrafos) en las cuales nos "honraba" con inmenso gusto, con su presencia.
Recuerdo con emoción mi primer encuentro con él, algo que jamás había soñado. Un amigo mío belga, le telefoneó, una fría mañana de diciembre para decirle que estaba con un portugués que le gustaría visitarle. Jacques Martin le dijo que tendría mucho gusto en recibirle y que fuese la semana siguiente, ya que él se marchaba para Suiza la semana siguiente. Mi amigo le dijo que yo estaba sólo 3 días en Bruselas, y la respuesta de Jacques Martin no se hizo esperar: ¡Venid esta tarde!
Pienso que este episodio ilustra muy bien el placer y la disponibilidad que Jacques Martin tenía con sus fans.

La genialidad creativa, tanto a nivel de argumento como de dibujo, Jacques Martin tenía una enorme capacidad de trabajo, de dedicación, de tesón y de exigencia (con los demás y para sí mismo).

La irreverencia era otra de las características de Jacques Martin:
Cuando en los años 60 no se podía mostrar la desnudez en el cómic, él retrasó la entrega del final de "La cólera del volcán", de tal forma que tuvo que llevar él mismo la tipografía, lo que impidió al editor ver las últimas páginas de esa aventura, donde se mostraban los senos de la joven Malúa. Evitó de ese modo la "censura", y la aventura fue publicada exactamente de la forma que él ideó.

Añado como curiosidad que esta aventura fue inicada por Paul Cuvelier y, debido a su fallecimiento, Jacques Martin la retomó, a petición de Paul Cuvelier, transformándola en una aventura de Alix.
Descanse en paz Monsieur Martin, y gracias por hacernos soñar!
Administrador
22/01/2010 0:54:15
Gracias Jorge.
Jacques Martin nos deja un buen número de argumentos para que sus colaboradores continúen las aventuras de Alix.
De este modo Alix vivirá muchos años. ¿Sabes tú que sinopsis de próximos libros nos ha dejado el maestro?


Obrigado Jorge.
Jacques Martin deixou uma série de argumentos para que os seus colegas continuam as aventuras do Alix.
Assim, Alix vai viver muitos anos. Sabes tu que sinopse dos livros futuros que o "Maître" nos deixou?
Paco Zafra
22/01/2010 8:06:44
desde aquí mis mas sinceras condolencias a todos los fans de jacques martin. un hombre que me ha hecho disfrutar como nadie con su trabajo y las aventuras de sus personajes.
hasta siempre!
bergamotte
22/01/2010 12:34:55
Conmocionado estoy todavía por la noticia de la irreparable pérdida del último gran gigante del comic belga que seguía vivo. Os dejo el vínculo a unas pocas líneas qeue escrito en mi blog en este día tan triste:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2010/01/muere-jacques-martin.html


Hasta siempre, maestro.
Longway
22/01/2010 22:59:50
Siento que mi primera intervención en el foro sea con motivo de la muerte de Jacques Martin. Desde pequeño las aventuras de sus personajes me han hecho soñar. Seguramente mi interés por la historia (especialmente por la de Roma) nació disfrutando de la Garra Negra, la Tumba Etrusca o las Legiones Perdidas.

-¡Ha muerto!

- Sí, Galva... este humilde compañero ha salvado a Roma y a la Galia. ¡Nunca lo olvidaremos!
IRC
23/01/2010 13:02:08
Jacques Martin, adiós y gracias por todo.

No existe hombre más afortunado que aquel que, con su trabajo, creo felicidad, gozo y belleza.

Página: 

VOLVER AL FORO PRINCIPAL




Si lo deseáis, podéis responder a este tema aquí.


Nombre:  
Comentarios:  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  


Inicio | Tienda on-line | Foro Alix | Contactar