La web no oficial en español del personaje Alix de Jacques Martin. Comic de historia antigua, traducciones al castellano. Bande dessinée. Coleccion aventuras Alix. Enak, Arbacés, Galva, César, Lefranc, Jhen, Orion, Lois, Arno, Keos.
 
Inicio Tienda on-line Foro Alix Contactar   
     Reservas
     Tienda On-Line
     Librerías

     El autor
     La colección
     Los itinerarios
     Traducciones
     Curiosidades
     Noticias
     Links

     Los Viajes de Alix
     Lefranc
     Jhen
     Orión
     Keos
     Lois
     Otras colecciones

Alix en Español

Aquí puedes recomendar la web de Alix a un amigo.
Email: 
  
FORO ALIX

Asunto:  Portada de "La isla maldita" que nunca llegó
AutorMensaje
Lion de Lisbonne
02/08/2009 1:15:22
La portada de La Isla Maldita prometida por OIKOS-TAU mas que nunca llegó a ser publicada, é la portada do livro publicado em Portugal. Creo que se trata de la portada de la segunda edition de esta aventura.
Administrador
02/08/2009 11:08:41
Obrigado pela informação Jorge. Tems tu uma boa digitalização de a cobertura em Português? Se tu puder enviar, podemos colocarla aqui no fórum. É um desenho muito bonito.
Administrador
04/08/2009 1:49:18
Jorge de Lisboa nos envía esta bonita portada de la edición portuguesa de La isla maldita.
Suponemos entonces que si Oikos-Tau la hubiese publicado hubiera sido esta.





Nos comenta también Bernard VH (Bélgica) que Oikos-Tau se adelantó presentando esta portada en 1968, cuando Casterman no la sacó como segunda edición hasta 1969.

En la contraportada de los libros de la primera edición española, se veía claramente como la editorial prometía este título como parte de la colección.




Lesejo
13/09/2009 21:35:51
¿Quién duda de que Oikos-Tau publicó este álbum?
jhen
10/11/2009 17:04:22
definitivamente no es mi caso, la bilblioteca de mi pueblo tenia los 6 alix que mis primos y yo leiamos continuamente, y la isla maldita tenia la misma portada que la edicion portuguesa, el que nunca se llego a editar fue el dios salvaje, que tambien aparece anunciado en los ultimos albumes, la razon de que se hable de su inexistencia es por la dificultad de conseguirlo, en mas de 7 años escudriñando internet nunca lo vi a la venta
spepe37
11/11/2009 18:52:51
Buscando en el ISBN donde están todos los libros editados en España, no está la isla maldita y sí los 5 que todos conocemos de Oikos-Tau; pero si jhen dice que había 6 Alix en la biblioteca de su pueblo, ya empiezo a dudar de si existió o no La isla maldita en español, quizá sí porque el tomo que tengo de El último espartano por detrás me pone lo que él dice, Álbumes de que consta la colección: los 6 que pone Administrador en la foto de contraportada y también El dios salvaje ¿Los prometía la editorial o constaban en la colección?. ¿Incluyeron dos tomos antes de publicarlos? De todas formas, lo que dice jhen, Administrador y las contraportadas aumentan el mito y los misterios de Alix en español.

Saludos
Administrador
12/11/2009 13:48:19
Por lo que respecta al registro del ISBN, y a la constancia que tiene Casterman de la publicación de esta obra, no se publicó nunca.

También me confirmó esto mismo, un responsable de la antigua editorial Oikos-Tau de Vilassar de Mar en Barcelona, que creó una nueva editorial hace unos años.

Oficialmente, no se ha publicado nunca este libro, y en el registro que tienen en Bélgica, de todos los álbums de todas las lenguas en las que se ha publicado Alix en el mundo, tampoco figura.
Tuve ocasión de ver este registro durante el week-end de Brujas, y a la familia de Jacques Martin tampoco le consta.

Desde luego, no dudo en absoluto que 'jhen' lo llegase a ver publicado, aunque quién sabe si, finalmente circularon algunos ejemplares piratas de este libro.

Aquí pusimos una noticia al respecto de este misterio (como bien llama 'spepe37') hace unos meses:

http://www.alixintrepido.es/asp/noticias_ver.asp?Id=22


No obstante, a partir de Marzo, con la nueva edición de Alix, se podrá sacar la espinita y leerlo en castellano.

Aún no sabemos qué portada será la que se imprimirá, aunque creemos que será la habitual de las ediciones que hace Casterman.
Pero todavía está en el aire, así que se admiten sugerencias...

César


jhen
15/11/2009 16:33:26
perplejo me quedo, pero los datos son contundentes, al final tendre que creer en esoterismos, en cuanto a la portada por obvios motivos yo pido que sea la que nos envio jorge, en cuanto a las traducciones ¿seran revisadas por un profesional las que ya teneis?,¿los textos seran rotulados por un dibujante como el excelente fernando fernandez en el caso de norma o sera una solucion informatica?
Administrador
15/11/2009 17:35:34
Los textos no se rotularán a mano, se está haciendo mediante tratamiento informático.

Respecto de las traducciones, la mayoría de ellas ya están hechas por colaboradores profesionales, no sé si las has leido.
En cualquier caso se revisan antes de maquetarlas nuevamente.
Jordi
20/05/2010 14:22:21
Hola a todos y muchas grácias por la colección.
Dado que en solo tres meses habeis agotado los dos primeros números, ¿os habeis planteado sacar otra tirada de Isla Maldita con la portada inédita?
De este modo todo el mundo podría tener el álbum y, algunos como yo (seguro que se apuntaban más :)) tendríamos las dos portadas.
Un abrazo.
Administrador
24/05/2010 9:06:16
De momento no hay previsto reeditar los títulos que se agoten.
Preferimos sacar primero cuantos más títulos mejor antes de plantearnos nuevas tiradas. No obstante, si hubiera demanda lo valoraríamos más adelante.

Desde luego, la idea de reeditar la Isla Maldita con la portada portuguesa es buena y tomamos nota de ella. Realmente es una portada excelente que yo también prefiero a la convencional, y llegado el caso, lo tendremos en cuenta.

Gracias.

Página: 

VOLVER AL FORO PRINCIPAL




Si lo deseáis, podéis responder a este tema aquí.


Nombre:  
Comentarios:  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  


Inicio | Tienda on-line | Foro Alix | Contactar