La web no oficial en español del personaje Alix de Jacques Martin. Comic de historia antigua, traducciones al castellano. Bande dessinée. Coleccion aventuras Alix. Enak, Arbacés, Galva, César, Lefranc, Jhen, Orion, Lois, Arno, Keos.
 
Inicio Tienda on-line Foro Alix Contactar   
     Reservas
     Tienda On-Line
     Librerías

     El autor
     La colección
     Los itinerarios
     Traducciones
     Curiosidades
     Noticias
     Links

     Los Viajes de Alix
     Lefranc
     Jhen
     Orión
     Keos
     Lois
     Otras colecciones

Alix en Español

Aquí puedes recomendar la web de Alix a un amigo.
Email: 
  
FORO ALIX

Asunto:  Especulación de ejemplares
AutorMensaje
Koa
27/01/2011 18:04:02
Hola,
En primer lugar mi más sincera felicitación por la edición, la pasión y la forma en que estáis llevando a cabo estas publicaciones. Sinceramente es una gozada disfrutar de todo este material y el que esté por venir de vuestra mano, ya que vuestras intenciones son maravillosas y un regalo para todos los aficionados al cómic en general y al histórico en particular, sobre todo en lo referente al material de J. Martin.
Os escribo, sin embargo y lamentablemente para hacer una denuncia que creo que debéis saber tanto vosotros como todos los aficionados que compartimos este foro, y es que se está especulando de manera injusta y sorprendente con los primeros números de Alix que si bien es cierto que los tenéis agotados en la editorial, no comprendo por qué algunas librerías colaboradoras que trabajan con vosotros nos ofrecen esos ejemplares al doble de precio que salieron al mercado hace un año, con lo cual no los tienen agotados, por lo que cabe pensar que guardaron algunos números deliberadamente sabiendo que las tiradas son limitadas para poder especular con ellos pasado un tiempo. Supongo que desconocéis este asunto, pero me veo en la obligación de comunicároslo porque me parece injusto y deshonesto por parte de estas librerías que se prestan a ello. Además vosotros mencionásteis alguna vez que precisamente una de vuestras razones para publicar este material era luchar contra la especulación abusiva, y he aquí que se está repitiendo de nuevo. Pero que venga de parte de las librerías que se supone que deberían venderlos al precio normal, me parece increíble. Por favor, haced algo. Gracias y disculpad la mala noticia que realmente como aficionado me causa gran impotencia y rabia.
Un saludo y enhorabuena por vuestro fantástico trabajo.
LUIS
30/01/2011 12:53:12
Estais exagerando. En mi opinión cuco tiene razón, He pagado mucho dinero por conseguir en su momento los álbumes de ALix de Oikos. Están bien las alabanzas, de las que aquí hay muchas, son las opiniones críticas con las que se mejoran las cosas.
Carlos
30/01/2011 13:29:57
Con todo respeto por los coleccionistas completistas,creo que a la gran mayoría nos basta con el contenido de un buen libro recién editado y cualquiera que sea su portada.En cambio,sí que valoramos más las nuevas traducciones.
angel
31/01/2011 10:58:09
Estoy contigo Kurt W. Creo que donde está el problema es en su economía y no en las decisiones de una editorial, si todos fuéramos como CUCO nos mereceríamos que no publicaran nada, así está el mercado español.
CUCO
31/01/2011 18:16:55
Agradezco a Kurt W y a Ángel su preocupación por como transcurre mi vida y envío esta nota para tranquilizarles. Ni mi vida es una amargura, gracias Kurt W, ni en absoluto, por suerte, tengo problemas de economía, gracias Ángel. Pero procurar opinar sin entrar en juicios de valor que nada tienen que ver con el tema y perdón por no opinar como vosotros.
JOSU
31/01/2011 18:55:28
Gracias tu tambien Cuco por preocuparte de mi economía, (unos cuantos mensajes más atras), No des lecciones de lo que tu mismo no cumples
CUCO
31/01/2011 20:13:32
Hola Josu. Esperaba tu respuesta. Creo que no es igual, el amigo Ángel directamente da por sentado que mi problema es la economía. Centrándome en tus mensajes anteriores, yo por desgracia no se francés, aunque no quita para que no compre álbumes en ese idioma por el placer de tenerlos, con lo que entiendo perfectamente que tengas Alix en francés. En el caso de Alix yo he comprado álbumes (no edtados hasta ahora en español) en portugués ,dado que es facil entenderlos. Y de mis comics preferidos, lease El Príncipe Valiente he hecho ya tres colecciones al considerar cada una mejor que la anterior, eso sí, desprendiéndome de las anteriores, y volvería a hacerla si sale como parece probable otra mejor. Con esto quiero decir que no estoy en contra de todo tipo de edición. Estoy en cotra de todo lo que suponga querer sacarle el dinero al lector, veáse cuando Marvel saca de un mismo nº 4 portadas diferentes, que estoy seguro que no es el caso de Netcom 2 y especialmente de quién ha partido esta hasta ahora inicativa única. Insisto, las portadas diversas al final dal lugar a especulación, es mi opinión, cada uno tiene la suya y no creo que el asunto de parta tanto. Saludos a todos.
josepc
03/02/2011 17:00:05
Por cierto, totalmente de acuerdo con CUCO.
Tienes más razón que un santo. Y por favor, abstenerse de hacer juicios personales
Santi
14/02/2011 9:39:44
no lo entiendo. si el problema es la especulación, el hacer portadas alternativas creo yo que favorece precisamente el problema.
CUCO
14/02/2011 21:09:50
hola santi te explico mi opinión con la portada alternativa. si se reedita la isla maldita con otra portada y supongamos que ésta edición no se agota, automaticamente el álbum con la portada antigua, el agotado, será el buscado y con el que se especulará, ya se que es un problema de coleccionismo completista que afecta solo a un sector de compradores, todos sabemos a como se siguen pagando los álbumes de oikos, pero con la reedición con la misma portada se evita el tema. además, si se agota la segunda edición habrá quien tenga dos álbumes con las dos portadas y quien no tendrá ninguno, si llega tarde. creo que tendría que ser la editorial la que explicara la razón de la reedición con portada diferente.
JIRA
14/02/2011 23:27:03
la inmeeeeeeeeeeeeensa mayoria de los que compramos alix. lefranc, jhen y orion (proximamente, para junio si mis fuentes no se equivocan: ver la pagina mis comics y mas), lo hacemos para uso y disfrute y no para especular o hacer negocio# lo cierto es que el amigo cuco tiene el problema contrario: solo le preocupa la posible devaluacion de sus tomos y el dinero que puede dejar de ganar (o perder)# pura obsesion.

Página: 

VOLVER AL FORO PRINCIPAL




Si lo deseáis, podéis responder a este tema aquí.


Nombre:  
Comentarios:  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  


Inicio | Tienda on-line | Foro Alix | Contactar